Un delicioso y sencillo Pudding de semillas de Chía vegano para que nuestras mañanas comiencen llenas de energía.
Comenzamos hidratando las semillas, se hidratan de una forma muy sencilla, aunque hay que dejarlas reposar varias horas para que absorban el líquido y se hinchen. Basta con mezclar las cucharadas de semillas de chía (dentro de un tarro mediano con tapa o vaso grande que podamos tapar) con la leche deseada y el sirope de Ágave.
Removemos bien con una cuchara, procurando que todas las semillas queden en contacto con el líquido. En éste momento también podemos añadir algún ingrediente extra como la canela, el anís, vainilla…
Tapamos con papel film el vaso o con la tapa el tarro y guardamos en el frigorífico durante unas 8-12 horas. Si queremos tomar el pudding de chía en el desayuno, lo mejor es dejarlo listo mientras preparamos la cena y, a la mañana siguiente, sólo nos quedará acompañarlo de nuestra fruta preferida.
Transcurrido el tiempo, removemos bien que no se nos hayan quedado muchos grumos y escurrimos el exceso de leche si lo hubiera. Repartimos vasitos y decoramos con granola, semillas y fruta troceada o acompañamos de una crema de yogur griego y frutas, o incluso de un coulis de fresas, moras o frambuesas, lo que mas nos apetezca. Una hojita de menta y ya estamos!