Una sencilla, sana y exquisita receta que se prepara en 5 minutos. Tanto sirve como primer plato, como de acompañante a nuestras carnes, aves y pescados.
En una sartén o cazuela baja añadimos el aceite de oliva y a fuego medio salteamos la cebolla y el ajo durante unos minutos hasta que se pone transparente.
Añadimos los guisantes, las habas y los espárragos verdes, cocinamos durante un par de minutos removiendo suavemente con cuchara de madera para no roper la verdura y vertemos el caldo.
Lo tendremos listo en unos 10 minutos o cuando veamos que la verdura está tierna y todo queda jugoso y el liquido se haya absorbido.
4. Añadimos la sal y pimienta. Servimos en seguida para disfrutarlo caliente y si queremos servirlo con el huevo escalfado, arriba os he dejado las indicaciones! Buen provecho!
Podéis utilizar cualquier tipo de guisante y haba, los frescos, los ultra congelados (finos, muy finos o de tamaño medio) o en conservas (si nos decidimos por estos últimos, la receta la tendremos lista en 5-7 minutos). Tendréis que ajustar los minutos de cocción dependiendo del tipo y tamaño de la verdura. No dejéis de vigilar el salteado.