5 de 1 voto
Tartaleta de Fresas
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo minimo de enfriado
2 h
Tiempo total
2 h 20 min
 

Una deliciosa tartaleta de fresas de temporada con toques cítricos, sencilla y rápida de elaborar. 

Ingredientes
  • 200 g fresones (podéis ponerle alguno más si queréis)
  • 3 yogures griegos
  • 150 ml zumo de naranja
  • 2 cdas zumo de pomelo (opcional)
  • 5 cdas sirope de agave
  • 4 hojas de gelatina
Para la base
  • 10-12 g galletas digestive
  • 40 g mantequilla sin sal
Elaboración paso a paso
  1. Comenzamos triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida. Una vez obtenemos una especie de masa o pasta vamos forrando el fondo de los moldes individuales (o formato grande redondo o rectangular). Puedes ayudarte de una cuchara sopera o con las yemas de los dedos engrasados con mantequilla para ir forrando y aplastando hasta que hayamos repartido bien por el fondo y todos los laterales. Cuidado de no dejarla ni muy fina ni muy gruesa. A continuación metemos  en el frigorífico para enfríe.

  2. La gelatina la meteremos en un tazón o bol con agua fría para hidratarlas. Tan solo hacen falta unos minutos. Mientras vamos elaborando la crema...

  3. Lavamos las fresas y trituramos en el vaso de la batidora y vertemos en un cazo a fuego muy lento junto al zumo de naranja (y pomelo si le vamos a poner). 

  4. Una vez lo tenemos caliente pero sin hervir, apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas. Removemos hasta que queden bien disueltas y vertemos entonces el yogur griego. Removemos bien hasta que quede bien mezclado con la ayuda de unas varillas manuales.

  5. Dejamos la crema enfriar unos 10 min. A continuación podéis colarlo  si queréis que os quede muy fina, a mi personalmente me gusta con las pepitas y restos de pulpa natural.

  6. Rellenamos los moldes hasta casi el borde pero sin llegar, pues al enfriar, aumenta ligeramente su volumen. Seguidamente metemos al frigorífico y dejamos reposar cubiertas con un film transparente dejado caer durante al menos 2 horas.

  7. Para decorar podéis utilizar frutas cortadas, fresas, grosellas, frambuesas, rodajas de naranja y/o pomelo e incluso alguna flor comestible para darle el toque más primaveral!!!

Notas de la Receta

NOTA: A esta receta podéis añadirle unas gotas de vuestro licor, ginebra o bebida alcohólica preferida durante el proceso de elaboración de la crema de relleno para aportarle ese toque exótico! Pero entonces recordad +18 ;)