5 de 1 voto
Tarta de hojaldre y peras caramelizadas
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
 

Os traigo una deliciosa tarta de hojaldre y peras caramelizadas sencilla, rápida de elaborar y muy rica de sabor!  Los pasteles de fruta siempre tienen éxito en mi casa y esta tarta es la preferida por todos!!! 

Raciones: 6 raciones
Ingredientes
  • 4 ó 5 Peras Conferencia o Ercolinas
  • 1 Rollo de masa de hojaldre con mantequilla
  • 50 g Almendra molida (harina de almendras)
  • Chorrito de nata liquida
  • Pizca Canela molida para espolvorear opcional
Para el caramelo
  • 80 g Azúcar Panela o blanquilla
  • 4 cdas agua
Elaboración paso a paso
  1. Precalienta el horno a 180º. Desenrollamos el rulo de masa de hojaldre de mantequilla y forramos con ella el molde. 

  2. Lavamos bien las peras y vamos cortando en cuartos (mejor octavos para que tengan un dedo de grosor como mucho) y retiramos corazones y pepitas. Y reservamos. 

  3. En una sartén ponemos el azúcar con las cucharadas de agua y cuando comienza a caramelizar, añadimos las peras. Removiendo suavemente dejamos cocer unos minutos hasta que veamos que ya están hechas, unos 5 minutos aproximadamente. Apartamos del fuego y reservamos.

  4. Volvemos con el molde. Repartimos la harina de almendra por el fondo del molde y colocamos los cuartos de peras de la forma que más os guste, puede ser bien colocados o de una manera más desordenada para darle un aire más rústico. Cubrimos ahora con un chorrito de nata ligera y metemos al horno. 

  5. Horneamos sin aire y con calor por abajo (a ser posible, si no lo que vuestro horno os deje) durante 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado. 

  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Podemos espolvorear con canela molida si nos apetece y coronar con bola de helado si lo vamos a servir inmediatamente.