Mousse de Chocolate con Caramelo salado
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de enfriado
6 h
 

Una receta increíble para los amantes del chocolate! Las notas del caramelo salado lo hacen irresistible! Es una receta fácil y sin complicaciones, solo necesitamos un chocolate de calidad y paciencia mientras enfría en el frigorífico ;)

Para esta receta he utilizado el chocolate de Simón Coll al 60% de cacao con toque de canela. Pero podéis utilizar otro chcolate para repostería que tengáis a mano, o incluso un chcocolate con leche si lo preferís menos fuerte de sabor.

Raciones: 6
Ingredientes
  • 200 g chocolate (60% cacao y canela)
  • 100 g azúcar
  • 1 cda Agua
  • 3 huevos M
  • 50 g mantequilla salada fría y troceada
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml nata líquida (la nata ligera de uso común)
Elaboración paso a paso
  1. En un cazo mediano, vertemos la nata líquida y la llevamos a ebullición. Durante ese tiempo y en otro cazo preparamos el caramelo con el azúcar y una cucharada de agua a fuego fuerte hasta que el almíbar comienza a dorar. 

  2. Apartamos del fuego una vez ha adquirido un todo ámbar y con MUCHO cuidado de no quemarnos, sin que nos salpique, ni nos rebose, vertemos muy poco a poco la nata hierviendo en el caramelo. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea. Dejamos que temple unos minutos y añadimos la mantequilla a trozos. 

  3. Volvemos a poner el cazo a fuego lento y removemos para que la mantequilla se funda. A continuación añadimos el chocolate troceado dejando que funda unos instantes sin remover y seguidamente removemos bien hasta que quede todo bien mezclado.

  4. Separamos ahora las yemas de las claras, batimos ligeramente las yemas y las añadimos a la mezcla del chocolate y removemos. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y una vez las tenemos bien firmes, las añadimos cuidadosamente a la mezcla del chocolate, removiendo con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua o espátula

  5. Una vez bien integrados todos los ingredientes, la vertemos en los vasitos o recipientes donde la vayamos a servir. Cubrimos bien con un film transparente cada uno de los vasitos y al frigorífico durante un mínimo de 6 horas, o incluso toda la noche.

  6. Yo los he decorado con unos Nibbles de Cacao de Simón Coll, pero podéis decorar como más os guste!