Quiche de Tomates y queso de cabra
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
50 min
 

Una tarta salada que os hará triunfar sin complicaciones en la cocina. Esta deliciosa quiche de tomates de temporada y queso de cabra es sencilla de elaborar, vistosa en la mesa y exquisita al paladar. El secreto es tener unos buenos tomates carnosos que nos aporten su increíble sabor.

Ingredientes
  • 1 rollo Masa Quebrada envasada - También podéis hacerla en casa
  • 2 Tomates carnosos maduros
  • 2 ó 3 Tomatillos cherry, pera o cualquier otra variedad que aporte matices de sabor
  • 4 Huevos ecológicos - 3 huevos si quereis la quiche finita
  • 200 ml Nata ligera - 100ml si la hacéis mas finita
  • 1 rulo pequeño Queso de cabra
  • 150 gr Queso Enmental rallado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Hojas de albahaca fresca
Elaboración paso a paso
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor en la parte inferior. Utilizaremos un molde redondo de bordes acanalados de un tamaño adecuado al de nuestra  masa. Recordad revisar esto, pues si la masa es envasada los tamaños varían según las marcas.

  2. Engrasamos el molde (o podemos dejar el papel sulfurado que trae en el fondo) y extendemos la masa siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente pinchas todo el fondo varias veces con un tenedor, cubres con un papel de horno y le pones encima garbanzos o cualquier cosa que te haga de peso para que no se nos infle como un globo. Si nuestra masa es casera seguimos las instrucciones que os he dejado arriba. 

  3. Horneamos durante 10 min, pasado ese tiempo la sacas de horno y dejamos enfriar un poco. 

  4. A continuación le colocamos encima el queso de cabra a rodajas cubriendo todo el fondo, si nos sobra algún trocito lo reservamos, pues con poner una sola capa de rodajas es suficiente.

  5. Preparamos ahora el relleno, en un cuenco, batimos los huevos junto con la nata, la albahaca fresca picada y el queso Enmental rallado que le ayudará a cuajar y le dará un sabor muy suave y cremoso. Salpimentamos a gusto y vertemos esta mezcla en el molde, cubriendo la capa de queso de cabra y repartiendo bien por toda la superficie.

  6. A continuación, cortamos por la mitad el tomate y exprimimos muy suavemente con la mano para retirar cualquier exceso de liquido que pueda reblandecer nuestra quiche. Seguidamente cortamos a rodajas finas y vamos colocando encima del relleno, así como los tomatitos cherry y demás variedades que vayamos a utilizar.

  7. Ahora lo metemos en el horno unos 35-40 min o hasta que veamos que el relleno está cuajado y cuando lo pinchamos con la punta de un cuchillo, éste sale limpio.

    Ya tenemos nuestra Quiche lista para servir fría o caliente. Recomiendo si el molde es de fondo desmontable, sacarla a una rejilla transcurridos los primeros minutos para que enfríe y no sude. Así nuestra masa quebrada seguirá crujiente.