Bizcocho de Plátano
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
1 h 5 min
Tiempo total
1 h 15 min
 

Un bizcocho rico y jugoso de fácil preparación. Perfecta receta de aprovechamiento, pues se debe de preparar con los plátanos muy maduros que nos quedan en el frigorífico y que nadie quiere comerse. Para elaborar este bizcocho utilizar molde de corona alto de 2,5 litros de capacidad.

Ingredientes
  • 600 gr plátanos maduros 4 plátanos aproximadamente
  • 420 gr harina de repostería
  • 2 cditas bicarbonato
  • 1/2 cdita sal común
  • 225 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 375 gr azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 250 ml nata agria o yogur griego sin azúcar
Elaboración paso a paso
  1. Precalentamos el horno a 175º. Preparamos el molde (de bundt alto de 2,5 litros de capacidad) con mantequilla y espolvoreamos de harina. 

  2. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal en un bol.  Batimos la mantequilla y el azúcar en el bol de nuestro procesador de alimentos tipo Kitchen Aid, durante 5 min a velocidad baja, hasta que quede una mezcla clara y cremosa. 

  3. Agregamos los huevos uno a uno batiendo entre medias. Añadimos a continuación la mezcla de harina tamizándola previamente y seguidamente vertemos la nata agria o el yogur griego. 

  4. Chafamos los plátanos y los añadimos también, mezclando suavemente la masa hasta conseguir una textura lisa. 

  5. A continuación vertemos en el molde, la alisamos con una cuchara y golpeamos suavemente el molde sobre la mesa para que no queden burbujas de aire en el interior.

  6. Horneamos el bizcocho durante 65-70 minutos en la parte inferior de nuestro horno, cuidando de que no se tueste demasiado por la parte superior. De ser así después de pasados los primeros 20 minutos de cocción, taparlo con papel de aluminio. 

  7. Antes de retirarlo del horno, inserta un palillo probador en el centro y comprueba que salga limpio. Lo dejaremos enfriar un rato antes de desmoldarlo sobre una rejilla.

  8. Lo podemos servir tibio y acompañado de una bola de helado! A disfrutarlo!

Notas de la Receta

Si te apetece prepararle una crema de licor para acompañar al bizcocho, mezcla azúcar (110g) y mantequilla (50g) en un cazo y calienta hasta que se haya fundido todo. Añade nata (100ml) y lleva a ebullición , deja cocer un par de minutos y retira del fuego. Incorpora ahora una cucharada de whisky, coñac, bourbon... o el licor que más te guste, alucinarás con el sabor!!

Esta receta se prepara en un momento con la ayuda de mi robot preferido, la Kitchen Aid que podéis encontrar en Claudia & Julia, si os queréis dar el capricho!