Comenzamos un mes nuevo, uno especial…muchas ilusiones, proyectos nuevos, nuevas ideas…primavera en estado puro y ganas, sobre todo muchas ganas!! Me muero de ganas de contaros cositas, pero todavía hay que tener un poco de paciencia, nos queda ya muy poquito para desvelar algunas de ellas, así que habrá que pensar en recetas apetecibles para combatir los nervios, jajajja!! CHOCOLATEEEEE!!!! Eso es lo que ahora nos apetece, verdad? Además la primavera, aunque es una estación del año que me encanta y que me inspira, también es cierto que me deja sin energía y qué mejor que unas deliciosas galletas de chocolate para aportar energía y positivismo al organismo???
El otro día hablando con mi amiga Blanca, me decía que echaba de menos las “fotos blanquitas” en el blog … bueeeeno, pues venga amiga, éstas van por ti!! Yo creo que ahora con la llegada del buen tiempo y de los días con mayor cantidad de luz, alguna “blanquita y luminosa” caerá …. pero yo reconozco que me siguen gustando más las mías más oscuritas, no lo puedo remediar, es que me enamoran los bodegones con ese halo rústico y misterioso, jajaja! Y a vosotros cuáles os gustan mas? Venga contadme, así puedo traeros más de lo que os gusta!
En este post hay poquitas fotos y hechas a toda prisa, lo reconozco fue un error por mi parte intentar hacer fotos a unas galletas recién horneadas con siete niños en mi casa, si lo habéis oído bien, siete! Estaban incontrolables, todos a mi alrededor metiendo la mano en mi setting para cogerme alguna sin que yo me diera cuenta y desmontando todo lo que colocaba a su paso. Todos gritando para que terminase ya y les dejase comerlas libremente…en fin, un show que acabó con mis nervios!!!! Bueno, por otro lado, que esperaba, si es que están deliciosas y cuando comes una ya no puedes parar! Y lo felices que estaban con sus galletas y sus vasos de leche, menuda merendola se dieron!!
Estas galletas hace tiempo que las hago, pero mira, todavía no había compartido la receta. La verdad es que son facilísimas y están deliciosas. Ese toque crujiente por fuera de apariencia craquelada que les da el nombre de Crinkles (la capa de azúcar en polvo que las recubre, al hornearse hace que la galleta se agriete y se abra dejando ver el interior) y la textura tierna y esponjosa de su interior hacen de estas galletitas un auténtico vicio que se derrite en la boca si las comes recién salidas del horno!
Y por que eran muchos para liarme de esa manera, pero lo mas divertido es, una vez que ya tienes la masa hecha y fría (tiene que estar un par de horas en el frigorífico), que los peques te ayuden a hacer las bolitas y a pasarlas por azúcar, les encanta!!
Bueno, no me enrollo más y voy a por la receta! Espero que os guste y que os animéis a prepararlas en casa, pues si conseguís que os quede alguna, son fantásticas para conservar en un bote hermético durante unos días y que los peques se las lleven al cole, serán los reyes de la hora del patio…los míos lo son!!
Y una cosita más, los platitos de las fotos, el rosa y el verde (son un set de cuatro de diferentes colores) son de la marca Cath Kidston y regalo de cumple de mi vecina y amiga Paula a la que desde aquí le mando un besote!
Galletas {Chocolate Crinkles}
Ingredientes (para unas 35 galletas aprox.):
- 200g de chocolate para fundir (50%-70%)
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 60g de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 130g de azúcar granulada
- 200g harina
- 1 cucharita de extracto puro de vainilla (opcional)
- pizca de sal (1/4 de cucharita)
- 3/4 cucharita de levadura en polvo
- 100g de azúcar glas para envolver las galletas
Elaboración:
Comenzamos fundiendo la mantequilla y el chocolate en un cuenco de cristal apto para el calor, dentro de una olla con dos o tres dedos de agua hirviendo. Una vez completamente fundido e integrados ambos ingredientes, retiramos del fuego y reservamos hasta que adquiera temperatura ambiente.
En un bol grande batimos los huevos y el azúcar hasta que dupliquen su volumen y adquiera un tono blanquecino (unos 3 ó 4 minutos). Añadimos entonces el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate fundido ya tibio. Batimos bien hasta que todo quede bien incorporado.
En un cuenco a parte mezclamos la harina, la levadura, el cacao y la sal. A continuación lo incorporamos a nuestro bol de ingredientes húmedos y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tapamos con un film transparente y al frigorífico durante al menos un par de horas, aunque también podemos dejar toda la noche si lo deseamos. Una vez fría nuestra masa, con una cuchara vamos sacando trocitos con los que iremos formando unas bolas de unos 2,5 cm aproximadamente, a las que con un poco de presión en nuestra palma de la mano, dejaremos con forma chata. Una vez tenemos nuestras “casi bolas”, las iremos pasando por el plato de azúcar glas (o en polvo), hasta que queden totalmente cubiertas en azúcar. Seguidamente las iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel o silpat, dejando un pequeño espacio entre ellas para que puedan crecer sin que se peguen.
Precalentamos el horno a 165º. Horneamos durante unos 10 min. aproximadamente, con cuidado de no pasarnos pues si no su interior quedaría seco. Observamos como se nos han ido abriendo las grietas, dando un aspecto craquelado a nuestras galletas. Como están más ricas es recién hechas y durante ese primer día de horneadas, pero como dije anteriormente, las podéis conservar en un bote hermético durante unos días. Espero que os gusten estas deliciosas galletitas.
Feliz semana!
Gema
Menudas fotazas para haberlas hecho con toda la presión del mundo…. 7 niños alrededor!!!! uuuuffff!!!
Me encantan patricia, están llenas de luz, la verdad es que todas tus fotos son maravillosas. No me decanto por ningún estilo…lo dejo a tu criterio porque al final me gustaran de todos modos.
La receta de rechupete, habrá que hacerla no??
Un abrazo.
Patricia García Py
Gracias mi niña!! La receta no dejes de probarla, deliciosa! Besines
Patricia
Tienen una pinta estupenda! Tienen que esta deliciosas! bss
Patricia García Py
Gracias Patricia!!! Un beso
Cris
Hello!!!’ Cuanto hacia que no comentaba por aqui!!! Si por blanca te refieres a mi tia blanche coincido con ella en gustos!!!! A mi tambien me gusta mas blanquito todo!!!!!!
Solo hay ganas de probarlas!!
Un besito
Patricia García Py
Hola guapísima, siiii cuanto tiempo sin venir a decirme algo!! Vamos todas fatal de tiempo, no te preocupes, aunque me encanta leerte por aquí! La receta está increíble así que anímate a probarla! Besitos
blanca
Patry!!!!!!!!!gracias gracias estas fotos van por mi!!!!!
Me gustan blanquitas….con luz……..me encantan!!!!!! Bueno y esas galletas si que he tenido la suerte de probarlas!!!!!!buenísimas
Tenemoa ganas de oir tus novedades. …hasta entonces esperaremos. ..
Un besito!!
Patricia García Py
Hola amiga!! Ya se que estas son las que te gustan, por eso este post y sus fotos van para ti!! Pronto os iré contando!! Besitos mil!!
Food&Chic
Patry!!! Pues sí haces esas fotazas estresada…viva el estrés!!! 😉 Te quedó un post precioso y las galletas tienen muy buena pinta!!!! Las tengo que probar. Las haré para llevárselas a mis compis de trabajo que los tengo enganchaditos a los dulces caseros. :):)
Enhorabuena amiga. Mil besos
Patricia García Py
Estresada no, lo siguiente, jajajaj!!!! Pero mira, si que ha quedado lindo y las galletas son lo más!! Yo también las hago mucho para regalar, siempre quedas genial con ellas!
Un besazo amore y mil gracias!
Raquel
jajaja es verdad a mí me pasa lo mismo con las fotos oscuras, me encantan las luminosas pero las rústicas me pierden. Te han quedado fantásticas y esas galletas son pura delicia, tb las hice y hay que repetirlas porque merecen la pena. Besos preciosa.
Patricia García Py
Gracias Ra guapa! A mi me pasa igual que a ti, me gustan las luminosas pero muero por las rústicas y cuanto más oscuras mejor, aunque aquí en el blog no me lanzo a ponerlas muy oscuras por miedo a que no gusten tanto. Las galletas increíbles, acabo de ver las tuyas, deliciosas!!
Sandra
tienen una pinta estupenda, me paso la receta a mi lista de pendientes, justo quería una de chocolate!
las fotos así blancas son preciosas, super bien hechas además, un pelín grandes quizás ( sugerencia… ) porque bajas y bajas con el ratón y claro, las fotos son grandes, y tardas más …
Patricia García Py
Gracias Sandra, la verdad es que justo te llegan a punto, jaja! Gracias por tu sugerencia, pero ya tengo así programadas las medidas en el blog, puedo mirar de ajustarlas un poco, pero son grandes como me gustan. Lo miro igualmente 😉 Gracias bonita!!
Lola
Hola Patry!!! Ayyy, a mi me gustan toooooodas tus fotos, oscuras, blancas o de colores!!! Aunque es cierto que las oscuras te salen maravillosas estas tampoco se quedan cortas!!
Yo conozco estas galletas y estan tremendas!!! Felicita a tu paciencia de mi parte 😉
Un besazo!
Maria Dolores Martinez Martinez
He visto estas galletas en algún blog, pero desde luego nunca tan bien presentadas como en el tuyo. Tengo ganas de hacerlas, en cuanto disponga de un poco de tiempo extra me pongo a ello porque deben ser una delicia y también me han gustado mucho para regalar, que últimamente es a lo que me estoy aficionando porque nada mejor que lo que se elabora en casa para quedar bien.
Un beso.
Laura
Me encanta el aspecto de estas galletas y cómo te han quedado las imágenes. La verdad es que lo de las imágenes claritas en primavera y verano llama mucho, pero también los bodegones rústicos, no? Al fin y al cabo aquí en el norte nuestros veranos nos traen también lluvias y paisajes muy verdes y marrones que se pueden evocar muy bien en imágenes más oscuras. Yo no sé decidirme, me gustan los dos estilos y tu los bordas!
Me apunto las galletas, estas a mis hijas les tienen que chiflar!
Un beso!
Luisa
te han quedado estupendas y deseando q nos cuentes esas cosas, jijiji. BB
Rosa M Lillo
Ay, Patry, estas galletas me tienen totalmente conquistada! Nunca me he puesto a hacerlas, pero algún día tendrá que ser y espero que pronto (envidia, más que nada).
No sé si tiene más mérito la receta espectacular o el haber tenido que montar todo el set y hacer las fotos en esas condiciones. Nadie lo diría; estas fotos no transmiten más que serenidad!
La verdad es que a mí me gustan ambos tipos de ambientes, pero siempre me dejo llevar por el tipo de receta; a algunas les va más ese halo rústico que dices y a otras luz y claridad.
Un besito de jueves <3
Anónimo
Qué maravilla de galletas! no las conocía pero me están pidiendo cómeme…
Las fotos, maravillosas
Beso guapa
La Cucharina Mágica
Me encantan estas galletas! no las conocía, pero me están pidiendo que las haga pero ya!
Las fotos, maravillosas
Beso
tendulzo
muero de amor con tus fotos!!!! las galletas tremendas, ya las probé y ese sabor a chocolate intenso me encantó, me han entrado ganas de volver a hacerlas 🙂
un beso!
Cris
Mª Ángeles
Las fotos es lo que tu dices, ahora que vienen los días mas largos y luminosos si son blanquitas pues se ven dulces pero a mi me gustan mas oscuritas porque son como mas cálidas, de todas maneras todas tus fotografías con extraordinarias!!
Chocololate, mi perdición……. no hay noche que no me siente unos minutitos en el sofá y disfrute de mi ración diaria.
Estas galletas tienen una pinta impresionante, tendré que ponerme manos a la obra y hacerlas.
Un abrazo.
Chez Silvia
Hace un montón que no hago este tipo de galletas y no será porque en casa no las quieren, me llevo la receta e intento hacerlas en breve. Magnificas fotos. Bss
Mayte
Me fascina el resultado, la luz, y esas galletas que invitan a el disfrute lento de una tarde.
un beso enorme!
Anónimo
Tengo muchas ganas de probar estas galletitas. Qué ricas se ven, tienen que estar buenísimas! Y quedan taaan monas =)
Un besote!
Patricia García Py
Genial, pues ya me contaréis cuando las probéis! Un besazo y gracias guapas!!
Meme
No se porqué me rechaza el comentario.
Lo vuelvo a intentar
Meme
Vale, ahora a entrado
Me encanta tus composiciones, son muy de mi estilo.
Probare tu tarta de albaricoques, ya te diré, yo hago una parecida pero con nectarinas. La puedes ver en mi blog.
Patricia García Py
Muchas gracias Meme por tu comentario!! La verdad es que entraron los dos que dejaste, jajaja!
Me alegro que te guste la tarta de albaricoque y cuando la pruebes me cuentas. Efectivamente puedes hacerla con nectarinas y te quedará igualmente deliciosa!
Un besote
Tomás
Las he hecho y están riquísimas, aunque las he tenido que dejar más tiempo en el horno que los diez minutos de la receta.
Un saludo
Patricia García
Hola Tomás! Que bien, me alegro que te hayan gustado. Ya sabes que el tiempo de horneado siempre varía de unos hornos a otros, según la potencia y si horneas con aire o sin aire. Siempre digo que los tiempos que doy en mis recetas son aproximados por ese mismo motivo, pero me alegro que con esos 10 minutejos mas te hayan quedado de lujo!!!
Mil gracias por venir a contarme tu experiencia!
Besotes!