tatinplanoclave

No se por donde empezar a contar…mi vida es últimamente una pequeña montaña rusa repleta de acontecimientos, noticias, novedades….uff todo muy intenso y todo a la vez, bueno es lo que se suele decir, que las cosas siempre vienen todas juntas, pues eso mismo me está pasando a mi!

…Os he dicho ya que nos mudamos? Si, pero no de casa…sino a la otra punta del país, a unos casi 1.200 km de aquí, viviremos en A Coruña a partir de Septiembre…aunque la mudanza la realizo ahora a finales de junio … han sido momentos de muchas decisiones pero ahora ya está.

Son muchas emociones las que siento,  muchos pensamientos los que se agolpan en mi cabeza, algún miedo, mucha incertidumbre, mucha pena por las personas a las que echaré tanto de menos en mi día a día …. pero contenta e ilusionada, hace tiempo que nos apetecía el cambio y por fin hemos tenido la oportunidad en esa bonita ciudad que estoy por descubrir! Ya os iré contando!!!

Tatin de Piña

Tatín de Piña

Tatin de Piña

También tenía ganas de compartir con vosotros (los que me seguís en redes sociales ya os habréis enterado) que la revista “Todoboda” se puso en contacto conmigo hace ahora algunas semanas, pues estaban interesados en utilizar algunas fotos mías para su número de primavera en la versión digital (app para Ipad y Iphone). Y así ha sido, esta semana se publicó por fin con tres de mis fotos una de ellas ilustrando la editorial!! Estoy encantada por lo que ello significa para mi (que no soy fotógrafa profesional y que mi blog todavía es jovencito) y por el resultado, ya que la maquetación ha quedado preciosa y muy elegante! Desde aquí mi agradecimiento!!

La revista es totalmente recomendable si tienes tu boda o la de algún amigo o familiar en vistas, ya que tiene multitud de ideas absolutamente deliciosas!! Aquí tenéis el enlace, recordad que es una app gratuíta para Ipad y Iphone! https://itunes.apple.com/es/app/todoboda/id425165508?mt=8

Tatin de Piña

Bueno, vamos a lo que vamos! La receta de hoy…no es mía, es de MJ del blog Las Recetas de MJ… ¿Os acordáis que ya os conté AQUI que había ganado un Show-cooking de cocina patrocinado por Bra, impartido por MJ y que tenía lugar en la Cookiteca? Pues este fue el postre que las chicas del equipo piña y yo, “las chicas mas dulces del taller” elaboramos y devoramos al final del mismo! Tengo que decir que la experiencia fue divertidísima,  que lo pasamos fenomenal, que aprendimos varias recetas sencillas y deliciosas y que conocí en persona a MJ y a Victor, una pareja increíble con una energía arrolladora, no me extraña que hayan llegado a donde han llegado, son buenísimos!! Desde aquí agradecerles a todos y a Isaac (el chef de Cookiteca) la iniciativa y lo a gusto que nos hicieron sentir!

Además tuve la suerte de coincidir con otros bloggers a los que me apetecía poner cara desde hacía tiempo, Clara y Gemma y conocer a Marta, a Victor,  y a Sara, a ellos y a sus blogs, encantada chicos!!

Foto-grupo-bloggers

Tatin de Piña

Tatín de Piña

En este caso, como el plus de esta entrada es, que os traigo el vídeo del taller con MJ, no os cuento nada más sobre la receta pues ya la vais a ver como se elabora en vivo y en directo!! Sencillamente os dejo la recetita para que lo tengáis bien clarito y podáis hacerla en casa, súper fácil y deliciosa!!!

Ingredientes: (para 4 personas)

  •   4 rodajas de piña (que esté madura)
  •  1 lámina de hojaldre rectangular (yo uso la de Lidl)
  •  20g de mantequilla
  •  20g de azúcar moreno
  •  1/2 tarrina de queso mascarpone (si queréis que os sobre podéis ponerla toda)
  •  2 cucharadas de yogurt griego (si ponéis mas queso, duplicad también el yogur)
  •  30 g de azúcar glas tamizada
  •  Hojas de menta fresca (para decorarlas)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la piña en rodajas de un cm y medio aproximadamente y descorazonamos.En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos el azúcar moreno y dejamos que caramelice unos dos minutos.

Cocinamos las rodajas de piña por cada lado a fuego lento sin dejar que se tuesten. Colocamos las rodajas de piña en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado y reservamos. A continuación cortamos los círculos (con un corta pastas o un bol boca abajo) de hojaldre algo más grandes del tamaño de la rodaja de piña (unos 12 -13 cms) y colocamos encima de cada rodaja. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos o hasta que la masa se haya hinchado un poco y esté dorado el hojaldre. Sacamos y dejamos enfriar unos 5 min.

En un bol, tamizamos el azúcar, agregamos el queso mascarpone, el  yogur griego y batimos bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura cremosa, reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Darle la vuelta directamente en el plato a nuestros hojaldres con las piñas dentro y rellenar el agujero central con la crema, decorar con una hojita de menta y listo para servir!! Este plato esta bueno y mantiene el hojaldre crujiente si se come cuando aun esta tibio!

NOTA: En el atrezzo de este post, los platitos son de Cosas con Encanto y los vasitos blancos de La Casona de Sitges; mi agradecimiento a Rosanna y a Toni!

Tatin de Piña

Tatin de Piña