Tartaletas-de-verano

Por fin vengo con un nuevo post!! Con la llegada del buen tiempo, mis hijos ya saben que en esta época los cuencos de frutas variadas en la mesa de la cocina es elemento habitual… Y los paseos entre horas para ir probándolas todas, un clásico!! Así es que receta con fruta de temporada al canto!! Las cerezas están ahora en su mejor momento y son las preferidas de los chicos de la casa y, cualquier postre en forma de tarta, la pasión de las chicas…. Así es que por que no unirlas?

También os quería pedir disculpas por estar tan perdida…. Estoy a tope con nuevos proyectos y estas últimas semanas han sido de mucho trabajo, pero estoy feliiiiizzzz y deseando compartirlo con vosotros!!! Dentro de muy poco ya os podré ir contando en lo que ando metida, me hace tanta ilusión, pues son retos que están significando mucho para mi. Lo dicho, muy prontito lo compartiré con vosotros!! Y ahora dejadme que os muestre como preparar estas sencillas tartaletas que en casa triunfan!

Ingredientes-para-tartaletas

Pasta-sablèe-para-tarta

Os traigo unas tartaletas súper veraniegas, que igual serán un postre especial después de una comida relajada de domingo en el jardín, como la merienda perfecta después de un refrescante baño en la piscina….O sencillamente un capricho que sirve para cualquier momento!

Las cerezas son bombas de sabor y, acompañadas de las suaves y aterciopeladas frambuesas, son el “topping” perfecto para estas sencillas tartaletas con crema de mascarpone que se preparan de manera fácil y sin complicaciones. Incluso podéis dejar la masa sablée hecha y guardada en el frigorífico el día anterior y prepararlas al día siguiente cuando van a ser consumidas.

Presentadas así en estos moldes individuales quedan preciosas, aunque también podéis prepararlas en un molde grande para servir directamente en la mesa.

Esta receta de base es ideal para toda clase de tartas de fruta natural. Además, resulta más delicada que la pasta brisa dulce, por tener el huevo que aporta suavidad y algo más de azúcar que la otra. Aunque no olvidéis que cuanto más azúcar se añade, más difícil resulta extender la masa y moldearla al volverse más quebradiza. Para mi esta cantidad de azúcar en la masa es suficiente para que quede dulce y que la textura resulte como una especie de galleta.

Se puede utilizar robot, pero yo la preparo siempre a mano y como recomienda Julia Child en su libro “El arte de la cocina Francesa  hace falta un buen fraisage al final (consiste en empujar levemente la bola de masa con la base de la mano para asegurar una mezcla perfecta entre la grasa y la mantequilla).

Especialmente ahora en verano hace falta trabajar con rapidez la masa, para que la mantequilla se ablande lo mínimo posible. Así es que venga, ¡¡vamos a meter las manos en la masa!!

Tartaletas-de-frambuesa-y-cereza

cherry-and-raspberry-tart

Tarta-de-cereza-y-frambuesa

Tartaletas-de-frutas

Apetecible verdad??? Pues no os digo lo fáciles que son de preparar! No tienen mucha complicación a pesar de lo bonitas que son, no os dejéis impresionar, cualquiera de vosotros puede prepararlas sin mayor complicación teniendo eso si, los moldes para tarta/tartaletas de fondo desmoldables!! La masa que esté siempre bien fría para que no se nos ablande al manipularla, horneado de unos minutos y listas para rellenar con la cremita de mascarpone y vuestra fruta de verano preferida!!! Para la receta ya sabéis, click AQUÍ y directos al blog de Claudia y Julia donde encontraréis todas las explicaciones para deslumbrar!!

Feliz fin de semana soletes!!

Barra-separacion