Tarta-fondant-navidad

Este es mi post diferente y esta preciosa tarta es mi sopresa: una tarta de fondant perfecta para Navidad! No, no penséis que la hice yo … no me he atrevido nunca con el fondant lo reconozco. Es algo que nunca he elaborado ni, obviamente publicado receta en mi blog, siempre he sido yo más de tartas rústicas como podéis ver en mi recetario …. Pero ahora, gracias a Alicia y a sus tartas, seguirá siendo así por que elaborarlas, seguiré sin elaborarlas pero traerlas si que os la traigo al blog! Y bien bonita que ha quedado mi tarta fondant con decoración navideña! Queréis saber cómo? Pues venga, vamos a por la receta perfecta para que en cuestión de horas, tengáis en casa una magnífica tarta de fondant con solo mover un dedo, que os parece?

Tarta Fondant de Navidad
 Trozo-tarta-fondant.

Conocer a Alicia y que me propusiera colaborar con Suggart, fue una sorpresa para mi que ha resultado ser el descubrimiento del año, especialmente en mi caso con tres peques en casa que cuando no es un cumple, es una merendola de amiguitas o cualquier cosa que se les ocurra inventar para que les ofrezca una merienda de lujo. La verdad es que soy muy de repostería casera para los nuestros y reconozco que ellos son unos gourmets muy agradecidos cuando de bizcochos, tartas y pasteles de mami se refiere…..pero esa asignatura pendiente siempre está ahí “…esa tarta bonita como las de mis amiguitas, mami…”. Pues bien, ahora ya la tengo aprobada y con nota!

Suggart, una empresa joven y muy dinámica que te proporciona todas las herramientas con un funcionamiento sencillo para que hagas tu pedido online desde casa, a solo un clic, tendrás tu tarta!

La elaboración sigue las bases de un obrador tradicional pero con las más modernas técnicas de aplicación sobre fondant. Os puedo asegurar que el secreto de su éxito, radica en el sabor y la textura de estas tartas pues están deliciosas, jugosas y con un esponjoso bizcocho que hizo que en casa no quedaran ni las migas!

Además, puedes elegir entre una extensa carta de colores, tamaños y sabores del relleno y todos eso a un precio fantástico y con la posibilidad de que tú decidas como

Navidad-con-fondant
 tarta-navidad-fondant

Dadas las fechas, yo he optado por decorarla en un ambiente navideño de montaña, con grosellas y ramitas de abeto (recordad limpiar bien antes de usar) por supuesto he contado con la inestimable ayuda de mis dos princesas ;). Para ellas todo el proceso de elegir la tarta primero, planeando toda la decoración que le íbamos a poner y recibirla al día siguiente, fue genial! Pues, además me las llevé a buscar ramitas y piñas que junto con algún tronco fotogénico que rescatamos de la cesta de la chimenea y la maravillosa base de tronco que me regaló mi vecino Vicente, han hecho de nuestra mesa y de nuestra tarta toda una experiencia de estilismo para ellas!

Pero he de reconocer que se me ocurren mil ideas chulas para decorar estas tartas pues las combinaciones de colores que puedes realizar entre el fondant y la decoración elegida, puede dejarte opciones para todos los gustos y ocasiones. Además con los tres tamaños disponibles también puedes jugar con diferentes alternativas. Yo en mi caso he puesto la base de tamaño grande (me he saltado la de tamaño intermedio) y he jugado con la de tamaño pequeño (para 8 personas), que en vez de centrarla, la he puesto hacia el lado derecho dejando así espacio para decorar el lateral izquierdo, os gusta como ha quedado?

En cuanto al relleno, no nos olvidemos que en realidad es lo más importante, puede ir rellena de chocolate-praliné, frutas del bosque, o como en este caso de caramelo-toffe y ha sido todo un acierto…aunque muero de ganas de probar los demás y seguro que irán cayendo pues el resultado de esta experiencia ha sido súper positivo!

https://i1.wp.com/saboresymomentos.es/wp-content/uploads/2014/12/Metiendo-las-manos-en-la-tarta.jpg?resize=684%2C1033

Espero que os haya gustado mi post de hoy y que os sirva para hacer felices a los vuestros en ocasiones especiales con una tarta deliciosa y con toda vuestra creatividad puesta en la decoración, sencillamente hay que pedirla a Suggart!

Barra-separacion

NOTA: Este post es una colaboración pero sabed que nunca aceptaría el encargo de marca alguna en la que no crea o cuyo producto no sea de mi agrado. Por supuesto antes de recomendarlo siempre lo he probado yo primero.