Hojaldre-pimientos-y-berenjenas-asadas

 

De una tarta dulce, aterciopelada y engalanada para lucirse que os traje en mi último post (pincha AQUÍ) a una fantástica opción de tarta de hojaldre salado, sencilla y de lo más rústica que os traigo hoy con esta receta del Hojaldre de Escalivada y Queso Feta que ha sido la que he preparado para mi colaboración del mes de octubre con el blog de Claudia & Julia!

Y es que me  encanta tener el horno encendido en casa a todas horas cuado llega el otoño! Es una estación que inspira, que invita a cocinar, a preparar platos más cálidos y a disfrutarlos todos juntos en familia y con amigos. Receta sencilla que podéis preparar en un momento teniendo ya lista la escalivada y que para llevar a un picnic de fin de semana será una opción estupenda, pues tanto la puedes servir recién hecha como fría cortadita a trozos para picar. 

 

Hojaldre-Escalivada

Escalivada-con-hojaldre

 

En este caso, en vez de masa quebrada o masa de coca, me ha apetecido utilizar una masa de hojaldre, de las que llevan extra de mantequilla que puedes encontrar en algunas grandes superficies y que le da ese punto crujiente a nuestra tarta una vez horneada.

Los que me seguís y ya me vais conociendo, sabéis que soy una fan incondicional de las tartas saladas y quiches pues además de ser versátiles, son un sencillo y delicioso plato para cuando te encuentras en apuros de que tienes que improvisar una comida o cena con lo que tienes en la nevera….decenas de veces nos vemos en alguna ocasión de esas y para lucirse con poco esfuerzo, una tarta salada es el mejor comodín! Y para ello nada mejor que presentarla en este fantástico molde rectangular de la firma De Buyer que podéis encontrar en Claudia & JuliaDesde que lo tengo es el molde al que más uso le he dado para mis tartas, tanto saladas como dulces, quedan tan bonitas presentadas con este formato rectangular que no me resisto!

Tarta-salada-de-Escalivada

Tarta-Escalivada-queso-feta

 

A que apetece ponerse a elaborar tartas saladas o dulces para ir probando y encontrar vuestra preferida? Además puedes variar todos los ingredientes a tu gusto y crear una tarta según lo que encuentras en el mercado que te apetezca….o lo que en ese momento te ofrece tu nevera, que es lo que me pasa a mi la mayoría de las veces jajaja!

Para la receta ya sabéis que sencillamente tenéis que hacer click AQUÍ y la encontraréis en el blog de Claudia. Para otras tartas saladas…en el índice de recetas de mi blog ahí arriba, encontraréis variadas y diferentes opciones, pues como me dice mi madre….”qué te gusta una tarta salada, hija…!” No lo puedo evitar, me encantan!!!!!

NOTA: Las dos tablas de madera (la de olivo pequeña, y la pala grande para pizza), el cuchillo de Pallarés, el molde rectángular De Buyer y el molde redondo de porcelana blanca Revol….son todos artículos que puedes encontrar en Claudia & Julia!

Feliz fin de semana soletes!

Barra-separacion