Me encanta participar en los cientos de sorteos que me encuentro en la red, especialmente si es para apoyar a blogueras a las que sigo…Y más aún, si es compañera de Cuquin Magazine y amiga!!!! Eso es justamente lo que hice cuando vi que María, del blog “Los blogs de María”  hacía un fantástico sorteo de una paleta de jamón ibérico, patrocinada por la empresa Montexcelencia. Y mira por donde que nunca me toca nada….que me ha tocado el Jamón!!!!! jajajaja!!!!!

Ha sido muy divertido, pues al final se convirtió en un asunto de familia…mi marido buscó en la red vídeos de cómo cortar a lonchas el jamón…ahí lo veis como loco descargándose todos los vídeos que encontró…y por supuesto el capítulo cuchillos, no podía ser “cualquier” cuchillo, sino “el” cuchillo y ahí lo veis, de nuevo, toda la mañana afilando cuchillos para sacar la loncha perfecta!!! Sí señor, he de decir que los principios no fueron fáciles (nunca lo son!!!), pero que poco a poco le fue pillando el truco y al final muy bien, eran unas lonchas muy dignas, claro que sí!!!

Pues como nuestra amiga María vive en Sevilla…y yo andaluza también, pues que mejor forma de hacerle homenaje que con un Serranito típico sevillano. En esencia, no es más que un bocadillo de filetes de cerdo con pimientos fritos y jamón ibérico que se sirve, eso sí, con patatas fritas de las de verdad….pero qué bueno que está! La verdad es que siendo de esos platos sencillos y fáciles de preparar en casa, siempre sabe mejor cuando lo pides al salir de tapas y cañas con amigos, todo un clásico del tapeo sevillano… cuánto lo hecho de menos!!!

Serranito Sevillano

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 panecillos para bocadillo
  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 4 pimientos verdes para freír
  • Lonchas de jamón ibérico a gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • 3 ó 4 patatas para freír
  • sal a gusto

Elaboración:

Empezaremos con las patatas, las pelamos, les echamos una pizca de sal y las freímos en una sartén con abundante aceite. Las reservamos mientras preparamos los pimientos, que simplemente tendremos que lavarlos bien, salarlos y freírlos en el aceite anterior; esto lo podéis hacer enteros con cabeza, enteros sin cabeza o como lo hemos hecho nosotras,  sin cabeza ni pepitas y cortados por la mitad.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, doramos los filetes de lomo por ambos lados, cuidando de que no se hagan demasiado. Ahora simplemente nos quedará montar nuestro serranito, abriendo los panecillos por la mitad, colocando primero el filete, encima el pimiento frito y para terminar las lochitas de jamón a gusto. Tapamos con la otra mitad y ya lo tendremos listo!! Solo queda servirlo con las patatas fritas y a disfrutar!!