Sandwich de Pollo y queso Gruyere

 

Hola soletes! Aquí vengo con las fotos de la última receta que he preparado para el blog de Claudia & JuliaEsta semana ando bastante liada pues los peques tienen casi una semana de vacaciones de cole con motivo del Carnaval/Semana Blanca… Y os podéis imaginar, pues además no soy de las que me conformo solo con los míos que ya son tres, jajaja! Sino que me llevo a los amiguitos de unos y otros aquí y allá! No sé como me las apaño, pero termino siempre llevando a 5 ó 6 peques conmigo a los diferentes planes que les voy montando para sacarlos de casa (a pesar de la lluvia) para que desfoguen esa energía desbordante que tienen!

Y en días así de vacaciones, no hay nada que me guste más que una cena relajada a base de sandwiches en los que combinamos los ingredientes y sabores que más nos gustan!! No opináis lo mismo?

 

Sandwich de Pollo y queso Gruyere

Sandwich de Pollo y queso Gruyere

 

Hoy vengo con una receta sencilla pero muy práctica, de esas que yo llamo “de restos o de aprovechamiento” pues cuando hemos cocinado platos ricos y elaborados el fin de semana para disfrutar con los nuestros…..Esos restos que nos quedan en cazos y tuppers en el frigorífico, muchas veces se nos estropean sin que les demos utilidad y terminan yéndose a la basura, cosa a la que me niego rotundamente. Es por eso que pensé que no os vendrían mal ideas como la que os traigo hoy para buscarle uso a uno de esos restos que a veces, por falta de salsa, se nos quedan huérfanos en el fondo del frigorífico, como  es el pollo asado.

Pues eso es lo que me inspiró a traer esta deliciosa y sencilla receta de hoy. El domingo pasado disfrutamos en casa y en familia de un delicioso pollo de corral asado al horno, quedó delicioso con su salsita resultante de todas las hierbas, vino y jugos en los que se fue dorando. La verdad es que quedamos todos satisfechos pero me sobró un poco de la pechuga que celosamente guardé para darle otro uso al día siguiente. Y así lo hice, combinando los ingredientes que encontraréis en la receta y utilizando, una increíble hogaza de pan gallego, salieron estos sabrosos sandwiches de los que no quedaron ni las migas, jajaja! Como podéis ver en la última foto 😉 Vosotros podéis utilizar cualquier pan rústico o de payés que os guste y si es casero mejor!!. En cuanto al queso, yo he usado una mezcla de Cheddar Maduro y trozos de Brie que aportan mucha cremosidad y sabor al sandwich. También podéis utilizar queso Gruyère si os apetece más.

 

Receta-sandwich-facil

 

Yo he presentado mis sandwiches en esta preciosa tabla de madera de olivo de la firma francesa Bérard, de la tienda de Claudia & Julia que me tiene enamorada y con la que no puedo estar más contenta! Es una pieza de fabricación artesanal y tanto me sirve de apoyo al cocinar como de vistosa base para servir en la mesa. Además me siento tranquila utilizando una tabla cuya madera es el olivo ya que tiene propiedades anti bacterianas y su madera es de las más resistentes a manchas y olores.

Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar esta deliciosa receta siempre que os queden restos de pollo!! La receta la encontraréis AQUÍ.

Barra-separacion