Aquí estamos, todavía con la resaca de la emoción por el lanzamiento de Cuquin Magazine….Ha sido impresionante la respuesta recibida, tanto en la revista, por número de descargas, como aquí en el blog!!!… Hemos batido récords por número de visitas, pero lo mejor…Tenemos nuevos amigos que nos acompañaréis a partir de ahora, aquí en nuestro rinconcito. Que ilusión y cuanta emoción sentimos! No sabéis lo que significa para un blog que todavía no tiene ni un año, el poder contar con todos vosotros ahí, con nosotros, apoyándonos, siguiendo nuestros pasos …. Además,  nuestra colaboración en la revista digital Cuquin Magazine, nos da ese toque para que toda esta historia bloguera tenga aún más sabor. Gracias, gracias y mil veces gracias!!!

 

 

Quería compartir con vosotros las fotos de esta recetita que he publicado en la revista y de la que estamos tan orgullosas. Este Risotto de Calabaza y Maíz es un plato cremoso y suave, sano y delicioso (receta en Cuquin Magazine Food & Photography). Ideal para inaugurar el otoño que por fin parece que este fin de semana se instalará entre nosotros…ya apetece!!!

 

 

Deseamos que os inspiren estas texturas y colores otoñales y que os dejéis llevar por  los aromas que en esta época del año nos abrigan y acogen como anticipo del invierno. Mmmmmm … podéis imaginar la chimenea con su cálida luz…y desde la cocina, nos llega un olor suave y cálido que deliciosamente nos despierta los sentidos….. Esperamos de corazón que os guste!

 

 

Un suave y delicioso risotto que además de fácil de hacer, es un plato saludable, cargado de fibra y beta-carotenos. Acompañado por una ensalada verde, hacen el menú perfecto para una comida de medio día en esta época del año, en la que las calabazas en todas sus variedades, adquieren su máximo esplendor.

Risotto de Calabaza y Maíz 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 30 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 225 gr de arroz (especial para risotto: arborio o carnaroli)
  • 300 gr de puré de calabaza
  • Pizca de azafrán
  • 850ml de caldo vegetal
  • Unas hojitas de salvia fresca picada
  • 100 gr. de maíz dulce (puede ser congelado)
  • 150 gr. de Parmesano recién rallado

Para el caldo vegetal:

  • 2 ó 3 ramitas de apio
  • 3 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 puerro

 

Preparación:

  1. Para empezar, si no disponemos de caldo, podemos empezar haciéndolo y poniendo la calabaza troceada también en el agua con las verduras para después poder triturarla a parte junto con las zanahorias y obtener así el puré que necesitaremos para el risotto. Si no, sencillamente ponemos la calabaza, cortada por la mitad y envuelta en papel de plata durante una hora y media aproximadamente en el horno, para extraer después la carne y pasarla por la batidora; o como otra opción se puede hacer al vapor y triturarla.
  2. En una olla arrocera, preferiblemente de hierro fundido, pondremos la mantequilla con el aceite y sofreiremos la cebolla y el ajo picados hasta que estén transparentes durante unos 5 min.
  3. A continuación se añade el arroz, las hojitas de salvia picadas, el puré de calabaza y mareamos durante un par de minutos más.
  4. Añadimos ahora la pizca de azafrán y un cuarto del caldo y cocinaremos a fuego medio. Remover constantemente hasta que éste se haya absorbido antes de volver a añadir otro tanto de caldo. Así hasta que vamos viendo que adquiere una textura cremosa.
  5. Junto con el último cuarto de caldo añadiremos el maíz y sal pimentamos a gusto. Una vez se haya absorbido bien (mas o menos en total habrá estado unos 25 min.) añadiremos el queso rallado, dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Sugerencias:

En vez de queso Parmesano, se puede utilizar también queso mozzarella para darle una textura más cremosa. Barra-separacion