Sabores-y-Momentos-risotto-calabaza-y-maiz

Risotto de Calabaza y Maíz

Que bien huele a otoño….. aquí ya tenemos los primeros signos de esta preciosa estación, las lluvias que humedecen la tierra dejando un olor que te penetra, el mentol de los eucaliptos en el ambiente, las hojas que caen, los colores que comienzan a teñir de ocre los parques. Aunque me declaro una enamorada del verano (se puede decir que es mi estación preferida pues adoro el mar y la sensación de bañarme en el a todas horas), tengo que reconocer que el otoño tiene algo mágico que también engancha.

Así es que he pensado que, antes de comenzar a proponeros recetas de temporada (ya sabéis los que me conocéis que es lo que más me gusta),  os voy a recordar algunas de las recetas otoñales que más os han gustado a lo largo de estos dos años y medio que llevo compartiendo platos e ideas con vosotros, ¿qué os parece? Me hace ilusión que las recordemos juntos para que este otoño las podáis probar, seguro que descubrís alguna que os apasiona!!

 

Foto-hojas-otoño-sabores-y-momentos

Sabores-y-Momentos-castañas

 

La calabaza, las castañas, los bonitatos, las setas, las manzanas, las peras …. son tantos los ingredientes que en esta época nos inspiran a meternos en la cocina y preparar platos que nos reconforten. La verdad es que a mi me faltan días para fotografiar y publicar tantas y tantas recetas que en casa nos encantan y que preparo con frecuencia. A ver si os voy trayendo algunas estos días de esas que nos chiflan en casa, de momento os voy dejando estas delicias para ir abriendo el apetito!! La primera foto es la del Risotto de Calabaza y Maíz que preparé para el primer número de Cuquin Magazine (donde también encontraréis la receta). Un cremoso arroz de otoño que os encantará.

 

Y la foto de aquí abajo, es una deliciosa y suave Crema de Calabacín y Coliflor, llena de matices y de sabores que te reconfortan en esos días en los que una cremita bien caliente es lo que necesitas para entrar en calor. Además en el blog tenéis también la Crema de Calabaza y Zanahorias con virutas de Parmesano, que siempre es un clásico!

 

Sabores-y-Momentos-crema-coliflor-calabacin

Crema de Calabacín y Coliflor

Sabores-y-Momentos-pollo-guisado-con -salsita-para-mojar-pan

Pollo guisado con salsita para mojar pan

 

Como plato principal os traigo uno de los preferidos del blog, la receta del Pollo Guisado con Salsita para Mojar Pan, un post que sea la estación que sea, siempre está entre los más visitados y que en esta época es cuando más lo preparamos en casa. Una receta sencilla, barata y rápida de preparar que servido con la guarnición que más os guste (gratín de patatas, verduritas al vapor, puré de patatas…y hasta las deliciosas patatas fritas de toda la vida que tanto gustan a mayores y a pequeños) es un éxito asegurado! Y por supuesto os recuerdo también la receta de pasta: Penne con Salsa Ragú {a la bolognese} que con esa salsa cocinada al modo “slow food” y con ese sabor que aporta el vino tinto reducido por las horas de cocción, hace que esta sea de mis preferidas para estos días de otoño.

 

Sabores-y-Momentos-Penne-con-salsa-ragu

Penne con salsa ragú

Y ahora ahora sí, terminamos con unos deliciosos Muffins de Crema de Castañas y Chocolate, que darán el toque típico de otoño a nuestros desayunos y meriendas. En casa ya hemos empezado a salir a recoger castañas al campo, aquí en Galicia está todo lleno de “castañeiros” y a los peques les encanta jugar a ver quien encuentra la castaña mas gorda, jajaja!!! Esta receta os enamorará, por su textura y su increíble sabor. Para los amantes de las manzanas, esta semana próxima tendréis una deliciosa receta de toque internacional en el blog que os encantará, estoy segura, esperadme y veréis!!

Sabores-y-Momentos-Muffins-de-Crema-de-Castañas-y-Chocolate

Muffins de crema de castañas y chocolate

Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os haya inspirado para disfrutar en la cocina! Un besito soletes y nos vemos la semana que viene con un delicioso postre con manzanas, no me faltéis!!!
Barra-separacion