Fotografía gastronómica

 

No tengo palabras para agradecer tanto cariño, tantas palabras bonitas, tantas sonrisas que habéis puesto en mi cara, tanta emoción que he sentido al leer vuestros más de 300 comentarios en el post anterior!!! De corazón gracias a todos y cada uno de los que me seguís y habéis venido a felicitarme por el 3er aniversario del blog. Ha sido increíble….verdaderamente #soislomás!!!!! Yo sabía que el sorteo os iba a flipar y así ha sido…sabéis que tenéis hasta esta noche para participar! Mañana haré el sorteo y el sábado en el post de la Pavlova y el SORTEO, publicaré el nombre del ganador o ganadora….mucha suerte a todos!!!! Ahhh, deciros que por suerte, mi mano y la muñeca están mucho mejor!!! Gracias por preocuparos tanto y por mandarme vuestros mejores deseos de recuperación.

Hoy os traigo las fotos de la exquisita receta que he preparado este mes para Claudia & Julia y que ha gustado muchísimo! Es 100% recomendable, sencilla de elaborar, barata pues los ingredientes son básicos de despensa y nevera….pero sobre todo es deliciosa!!!! Un clásico de la cocina francesa que no os podéis perder.

 
Fotografía gastronómica

 

Hace frío, bastante frío por aquí y por muchas otras zonas del norte de nuestro país. Y un plato que cocino mucho estos días es la Quiche. Admite muchos rellenos y es muy versátil pero lo que más me reconforta es que prepararla, significa tener el horno encendido y que mi cocina huela a verdura y a masa horneada. He publicado varias recetas de estas deliciosas tartas saladas a lo largo de estos tres años pues en casa nos encantan, podéis verlas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. Así cuando el maravilloso libro de Julia Child cayó en mis manos, unas de las recetas que sabía que ella bordaría eran las de las quiches. Así cuando vi la de puerros pensé en el delicioso sabor del puerro junto con la mantequilla pochado y después horneado…mmmm….Pero cuando vi la de endivias ya no pude resistirme! Con lo cual,  como no podía ser de otra manera, os traigo la de endivias pero con ese toque irresistible del puerro.

 

recetas-del-libro-JuliaChild

Fotografía gastronómica

 

No sé si muchos de vosotros conocéis algo de la historia de Julia Child, tengo que reconocer que es fascinante, os recomiendo ver la película basada en su vida “Julie & Julia” (protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams), pero lo que seguro os recomiendo, si os gusta la cocina es que os hagáis con su libro “El arte de la cocina Francesa” pues es una de esas joyas de la cocina que se disfruta página a página y que, en mi caso, me lo estoy leyendo como si fuera una novela por la maravillosa forma que tiene de hacer sencillas las recetas que pueden no parecerlo. Reconozco que estoy enganchada y que disfruto con cada receta que pruebo de él, aunque como en ésta, después le de mi toque.

 

Endivias-y-puerros

 

Para esta receta he elegido por supuesto, uno de los preciosos moldes de Emile Henry, el modelo molde cerámico ondulado para pasteles EMILE HENRY. Quienes tenéis las suerte de tener alguno en vuestras manos, sabéis que no hay nada comparable, son joyas para toda la vida. Tengo la suerte de tener ya varias piezas que he ido atesorando con los años y no solo es un lujo cocinar con ellas, sino que llevar nuestros platos a la mesa servidos en ellas hace que nuestros platos luzcan mucho más!

Vuestra mesa quedará preciosa con una sencilla receta horneada en estas preciosas joyas!!

 

Fotografía gastronómica

 

La receta estoy segura de que os encantará! Para la quiche necesitamos una buena pasta brisa, tierna y crujiente que tenga sabor a mantequilla y que aconsejo realizar en casa, aunque si vamos mal de tiempo siempre podemos utilizar la masa brisa que venden en el supermercado. Es sencilla de elaborar y no se tarda mucho en preparar. Además podéis tener la masa parcialmente horneada y la verdurita ya lista previamente para en el último momento ensamblar y dar el último toque de horno para servir a la mesa tanto caliente como fría! Y ahora sí, para la RECETA PINCHAD AQUÍ. Bon Appétit!!

Barra-separacion