Siii, así es, Sabores y Momentos cumple su primer añito, parece mentira! Que rápido ha pasado el tiempo, cuánto he aprendido y que agradecida estoy por ello!! Ha sido un año my intenso, he descubierto muchas cosas de mí que desconocía completamente y eso ha sido gracias al blog. Estoy en una fase de conocerme mejor, de descubrir posibilidades nuevas… Y aunque todo ello me da vértigo, a la vez me apasiona y me llena.

Este ha sido un año en el que he descubierto una creatividad que desconocía que existiera en mi… cuando miro este collage y veo todas esas fotos, madre mía…  Me parece mentira que las haya podido hacer yo!! Cuanto de improvisación hay en ellas… Y las fotos, otro gran descubrimiento, algo que para mí siempre había sido sencillamente una herramienta para poder captar recuerdos de lugares, momentos y personas de mi vida…y nada más! Y ahora me abre un mundo de posibilidades que me tiene enganchada y enamorada!! Tengo que agradecerle en gran medida a Luisa de “Cocinando con mi Carmela” que con su curso de “still life photgraphy” me abrió los ojos a un tipo de fotografía que yo desconocía (pues cuando empezamos el blog yo no tenía ni idea de como utilizar la cámara en manual y aun menos de edición!)… Y a mi amiga y vecina Erica de “Erica Schiavi” por introducirme y enseñarme casi todo lo que sé de edición además de por su eterna paciencia!!!  Día a día, leyendo mucho y, sobre todo practicando…. aprendo a mirar a través del objetivo de mi cámara y a enamorarme a través de ella.

Collage 1er cumpleaños

Ha sido un año de sorpresas, de nuevas amistades (Mary, Luisa, Raquel, Eva, María, Rocío, Pimi, Manu, Rosa Mª, Chari, Noelia, Yolanda, Tamara y Patri….y podría seguir!) todos blogueros que compartiendo una misma pasión nos hemos conocido, nos hemos seguido, apoyado y sobre todo, nos hemos reído juntos en muchísimas ocasiones! A todos ello les doy las gracias por estar ahí enseñándome tantas cosas!

Ha sido un año en el que nos dieron premios de cariño entre blogueros (Best Blog Award, Liebster Blog Award…) y premios de fotografía: el premio Evento Photo Blog que gané en Octubre con la foto de la receta de Mermelada de Moras Silvestres y el que, ayer mismo me dieron, del mes de Diciembre con la foto de la Tarta Tatin, ambas en la categoría de Mejor Estilismo. Solo eso  ya es un regalo con el que no contaba que me emociona muchísimo!

Quiero dedicar una línea a mi amiga Toni, de “La Casona de Sitges” por su gran apoyo desde el principio, cediéndome esas bonitas piezas de attrezzo que con tanto cariño he utilizado para realzar las fotos de las recetas. Muchas gracias Toni!!

No me quiero olvidar del precioso proyecto “Cuquin Magazine – Food and Photography” con el que colaboro desde el mes de Septiembre (con dos revistas ya publicadas: Numero I y NumeroII) y de todo el “equipo Cuquin” blogueros y amigos que hacen que todo sea más fácil, un besote para todos ellos!!!

Y por último, pero no menos importante estáis vosotros, todos los que me seguís y me visitáis! Tengo que agradeceros las preciosas palabras que me dejáis a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram) y el apoyo que me dais!  Sois ya muchos los seguidores y estoy encantada, no esperaba tanto en tan poco tiempo! Todos y cada uno de vosotros me animáis a seguir y os lo agradezco de verdad!! Y aquí en el blog, agradecer cada visita silenciosa pues me provocáis una sonrisa diaria… Y cada comentario que dejáis, pues se nota que lo escribís desde el corazón y os habéis convertido en mi apoyo y mi inspiración, de verdad que significáis mucho para mi!

Solo me queda terminar…. Dando las gracias a mis amores, que son mi marido y mis hijos por  la paciencia infinita que tienen conmigo…”mama otra vez estás con el blog???” pero que con sus tiernas palabras me demuestran lo orgullosos que están!! Gracias cielitos!!!

…Y mandando, eso si, un besito a Adela por la parte que le toca de este primer año que cumple Sabores y Momentos.

Gracias, gracias y mil veces gracias a todos!!!

Nota: El collage está compuesto por las fotos de las 12 recetas más visitadas del año, las que más os han gustado y en las que más comentarios habéis dejado! Aquí os dejo sus links por si os apetece visitarlas de nuevo! (en sentido de las agujas del reloj empezando por arriba izquierda)