Pastelitos de Cabello de Ángel

Nos encantan esos momentos inesperados en los que te encuentras con una amiga en casa, tomando un cafecito. En la mayoría de las ocasiones te llama tu amiga y te  dice…”voy a tu casa a tomar un café rápido y nos vemos que tengo una cosita que contarte..” o por el contrario, la llamas tú y le pides que venga!  En ese momento la idea te encanta y te apetece, pero rápidamente y en un pensamiento mezclado con la alegría del momento, nos ponemos pragmáticas y nos vienen varias preguntas a la cabeza…entre ellas…¿con qué dulce acompaño el café?…¿qué puedo cocinar en tan poco tiempo?…

Pastelitos de Cabello de Angel

Con la idea de ayudaros a resolver rápido esas preguntas y de facilitar esos encuentros entre amigas, hoy os presentamos esta sencilla, rápida y deliciosa receta.  En el tiempo que le cuesta a la amiga salir de su casa y llegar a la nuestra, ya están listos los pastelitos. Además recién salidos del horno y calentitos… buenísimos, como tienen que estar!!

Pastelitos de Cabello de Ángel

Pastelitos de Cabello de Ángel

Pastelitos de Cabello de Ángel

Esta receta es fácil y rápida por que para hacerla solo tienes que tener una lata de conserva de cabello de ángel (se encuentra en los supermercados como Mercadona, Caprabo…sección de mermeladas), abrir y rellenar el hojaldre…pero si de verdad te apetece aprender como se elabora de manera natural el cabello de ángel, aquí te dejamos la receta que hacen en casa de Adela para que disfrutes de un dulce natural y delicioso. Se elabora con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas, pero en España concretamente, se utiliza la calabaza de cidra, si no la encontráis seguro que os la pueden traer previo encargo en vuestra frutería habitual.

Ingredientes para Cabello de Ángel:

  • 1 calabaza de cidra de aproximadamente 1 kg
  • Ralladura de ½ limón
  • 500 gr. de azúcar

Preparación del Cabello de Ángel:

Lavamos y secamos la cidra y le damos golpes en diferentes zonas de la calabaza (sobre un paño en el suelo) de tal forma que se rompa la piel. La partimos en cuatro partes, sacamos la pulpa entera (dejando solo la piel, sale fácilmente con los dedos) y la dejamos en remojo durante 24 horas, cambiando tres veces el agua durante ese tiempo. Despojamos la pulpa de pepitas y la ponemos en una cazuela con el azúcar a fuego lento durante una hora, durante toda la cocción iremos removiendo. Añadimos la ralladura del limón y ya tenemos el cabello de ángel. Si queremos hacer más cantidad para tener en la despensa podemos envasarlo en tarros esterilizados y hacemos “al  vacío”. Los ponemos bien cerrados en una cazuela con agua que llegue  hasta la tapa del tarro, durante 20 minutos desde que comienza la ebullición, para después sacarlos y conservarlos. De esta manera siempre lo tendremos disponible!

Pastelitos de Cabello de Angel

Ingredientes de los Pastelitos:

  • 1 Rollo de masa de hojaldre
  • 1 Lata de Cabello de Ángel (250 gr.) o el cabello de ángel natural si tenemos
  • 1 huevo para pintar
  • Almendras laminadas o enteras (a gusto)

Preparación:

Precalentamos el horno 10 min. a 180º Extendemos la masa de hojaldre y con la punta de un cuchillo marcamos cuadradillos (15 cm x 15 cm aproximadamente) haciendo primero líneas horizontales y después verticales.  En el centro de cada cuadradito, ponemos una cucharadita de cabello de ángel y lo vamos cerrando uniendo las cuatro puntas en forma de paquetitos. Así con los demás, nos saldrán unos 6 pastelitos más grandes y otros 2 ó 3 más pequeñitos. Ahora los decoraremos con las almendras, que pueden ser enteras con lo que pondríamos un par en la unión de las cuatro puntas del hojaldre, presionando un poco para que queden bien pegadas; también se puede utilizar almendra laminada como hemos hecho nosotros que también quedan muy atractivos. Para finalizar batimos el huevo y con un pincel pastelero, pintamos los pastelitos, y ahora sí ya están listos para ir al horno! no necesitarán más de 10 minutos, el tiempo de que el hojaldre tome cuerpo y los pastelitos tomen ese color dorado tan apetecible. Sacar , servir y disfrutar! Se sirven calentitos y pueden acompañarse con una bolita de helado o nata montada, lo dejamos a vuestra elección!!

Pastelitos de Cabello de Angel