Ya ha llegado esa época de nuevo y si, la Navidad ya inunda nuestras casas, nuestras vidas y las sonrisas de los más pequeños. La verdad es que en casa yo siempre he sido una fanática navideña, no me puede gustar más! Pero desde que tengo hijos, aún la vivo más intensamente pues ellos nos empujan con su ilusión y sus ganas a que todo se haga de una manera más especial. En cuanto a recetas y menús, yo ya ando liada decidiendo, pues este año la cena familiar de Nochebuena y la de amigos en Fin de Año, ambas serán en mi casa!!! Así es que tengo bastante trabajo por delante para que, como me gusta a mi, todo quede perfecto y no falte ni un detalle! Pues hablando de recetas, ésta que os traigo hoy, es una opción que os va a encantar!! Un delicioso Pastel de salmón, con base de Ricotta y espinacas que os va a encantar, pues se hace rápido y queda precioso en la mesa, con la combinación de colores, texturas y sabores… Además si la acompañáis del toque especial con una rica mayonesa (yo en mi caso, fiel al increíble sabor de la Mayonesa Heinz -Realmente Deliciosa-), unas finas láminas de salmón, unas ramitas de eneldo fresco y un toque de huevas, quedará de escándalo!!

 

 

Pinta bien viendo las fotos verdad??? Pues si, para qué engañaros, está buenísimo y es una opción que tanto si celebras en casa, como si vas a casa de otros familiares o amigos, es una receta con la que quedas fenomenal! El salmón en Navidad es un básico, pues puedes conseguirlo a un precio más asequible y no requiere de grandes destrezas para prepararlo. Y con esta deliciosa terrina de salmón y espinacas, la comodidad de tenerla preparada con antelación te da mucho margen de tiempo para otras cosas. El único consejo es no desmoldarlo hasta el momento de servir, para que no se reseque y su apariencia siga siendo jugosa. En casa nos gusta recién hecho, más bien caletito o tibio, pero podéis servirlo frío y acompañado de unos brotes por ejemplo. Además la combinación de salmón y espinacas resulta deliciosa al paladar y visualmente muy atractiva, con lo que todos quedarán encantados.

En cuanto a lo que os decía de la Mayonesa Heinz [realmente] deliciosa tengo que reconoceros que con diferencia es la más rica y sabrosa que he probado! Cuando me propusieron colaborar con una receta Navideña se me ocurrían muchísimas!! En casa nos gusta la mayonesa lo reconozco, pero no cualquier mayonesa nos vale, somos muy exigentes con la textura y el sabor…. Y en esto Heinz ha dado en el clavo, su sabor es increíblemente natural (son Premio Sabor del Año 2016!) y esto es por que su elaboración también lo es, con ingredientes de altísima calidad, ya que utilizan huevos camperos y no añaden ni colorantes, espesantes, ni conservantes! Así es que para mi, con lo exigente que soy en esto, se ha convertido en un aliado perfecto como acompañamiento e ingrediente en mis recetas. Y lo apañado que es tener un bote siempre en la despensa, improvisas una cena en menos que canta un gallo!

 

 

Bueno…a que después de todo esto que os he contado estáis deseando ir a por la receta?? Pues venga, aquí os la dejo para que veáis que es sencilla y que podéis probar a prepararla cualquier día antes de las fiestas por que se deja disfrutar cualquier día del año 😉

Además tengo que contaros que desde Heinz han organizado un divertido concurso que estará en marcha hasta este próximo 19 de diciembre en el que para participar, deberéis subir una foto de una receta hecha con Mayonesa Heinz con el hagstag #MAYONESAHEINZ  a través de vuestras cuentas de Instagram…. Y optaréis a un fantástico lote de productos Mayonesa Heinz!!!  El día 19 se anunciará el ganador a través de una de estas fotos que publicaré en mi cuenta de Instagram.

Os deseo una feliz Navidad, con mucho amor, salud y alegría. Que viváis momentos bonitos en familia y que os sintáis todos muy queridos!!!……Ahh  y que os toméis con calma lo de los preparativos….No os agobiéis mucho y disfrutarlo a tope, que solo es una vez al año y merece la pena!

NOTA: Este es un post en colaboración con Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa -marca a la que desde aquí agradezco la confianza depositada-  todas las opiniones en él reflejadas son mías, fruto de mi experiencia en la cocina y en la mesa con esta deliciosa mayonesa de la firma.

Receta del Pastel de Salmón queso Ricotta y espinacas

Tiempos:

15 minutos de elaboración

15-20 minutos de horneado

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de Salmón fresco
  • 150g de espinacas (podéis añadirle berros, rúcula…)
  • 200ml de nata para cocinar
  • 100g de queso Ricotta
  • 1 cebolla rallada
  • 2 huevos
  • 2 ajos triturados
  • 30g de pan rallado
  • sal y pimienta blanca
  • 2-3 lonchas de salmón ahumado para decorar
  • Mayonesa Heinz [Realmente Deliciosa]
  • Huevas de lupo o salmón para decorar
  • Eneldo fresco

Elaboración:

  1. Precalentar el horno 180ºC (calor abajo).
  2. Comenzamos sofriendo el ajo y seguidamente la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sal pimentamos.
  3. Con un robot, picamos el salmón fresco hasta que no queden tropezones y añadimos a la sartén con la cebolla y el ajo. Sofreímos durante un minuto no más para que no se nos reseque. Apartamos del fuego y reservamos a que tibie.
  4. En otra sartén con un pizca de aceite de oliva salteamos las espinacas (y demás berros que hayáis decidido añadir). Una vez tiernas (1-2 minutos) añadimos la nata, removemos y añadimos el queso Ricotta previamente estrujado con un tenedor par ano tener grumos grandes. Añadimos sal y pimienta a gusto. Removemos y dejamos un par de minutos a fuego lento.
  5. Con cuidado pasamos al vaso de la batidora o robot de cocina y trituramos bien la mezcla. Seguidamente añadimos un huevo y la mitad del pan rallado y batimos bien.
  6. A la sartén con el salmón ya tibio, añadimos el otro huevo y el resto del pan rallado. Removemos bien hasta que todo quede bien integrado.
  7. Dependiendo de los moldes que vayamos a utilizar, pintamos con un poco de aceite para que nos sea fácil desmoldar. También podéis utilizar moldes individuales de silicona (facilitan el desmoldado de este tipo de terrinas).
  8. Rellenamos primero la mitad del molde con la mezcla del salmón y seguidamente completamos con la mezcla de las espinacas. No llenar hasta el borde pues al hornear, se incrementa el volumen y puede salirse del molde.
  9. Horneamos durante 15-20 minutos dependiendo del tamaño del molde que hayáis elegido.
  10. Esperar unos 10 minutos para desmoldar.
  11. Decorar como más os guste con la Mayonesa Heinz [Realmente Deliciosa], las lonchitas finas de salmón ahumado, el eneldo y las huevas…. todo a gusto, así es que imaginación al poder!!
  12. Servir directamente y a disfrutar!!