muffins

Bueno, por fin parece que veo la luz después de días con gripe en cama!!! Ha sido horrible, no os daré detalles (pues de verdad que no los queréis oír) pero os puedo decir que hacía años que no me sentía así de malita, un cataclismo que pone tu cuerpo del revés y que de deja K.O. durante días!! La casa, los niños, los horarios…todo es un caos cuando una falla, no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que llevamos para adelante hasta que de repente desapareces por un motivo X y ese puzzle que siempre encaja perfectamente, deja de hacerlo y todos en casa andan como perdidos!! El peque me iba preguntando todo el tiempo…”.. y ahora mami, te encuentras mejor??…” Jajajaja! Que gusto da sentirse tan necesaria para ellos, los pequeñines!

Muffins de Yogur & Chocolate

Muffins de Yogur & Chocolate

Habéis visto que muffins más apetecibles os traigo hoy?? Llevaba tiempo queriendo prepararlos para vosotros, os contaré la historia de esta receta…hace meses vi la receta de unos deliciosos muffins de chocolate de nuestra querida Pam (UnodeDos) en el blog Directo al Paladar, los probé y me encantaron, pero ya sabemos como somos las “cocinillas”, empecé a hacer experimentos con la receta cambiando cantidades de ingredientes, probando en diferentes moldes y bueno, aquí os traigo mi receta “tuneada” para que la probéis. Unos muffins suaves, esponjosos, con sus tropezones de chocolate fundido en su interior y con ese toque de humedad justa que los hacen irresistibles, especialmente si se toman tibios!

La receta original de Pam está hecha con crème fraîche y tengo que decir que es deliciosa. Yo probé también poniéndole queso batido en vez de la crème fraîche y otra vez yogur griego, buenísimos también, pero terminé poniéndole yogur natural a cambio, pues me gustó la idea de jugar después en la decoración con una crema de queso por encima y ya me parecía mucho queso dentro y fuera del muffin. Vosotros podéis probarlos de la manera que más os apetezca, seguro que no sabréis por cual decidiros!! Hoy os los he querido traer desnudos, tal cual están recién salidos del horno, para que vosotros experimentéis también y le añadáis todo aquello que os apetezca, pues no hay mayor disfrute que el de experimentar con las recetas que nos gustan!

Muffins de Yogur & Chocolate

Esta misma receta la he probado en molde cuadrado en forma de bizcocho y con cobertura de crema de queso y frutos rojos por encima (como os decía); en moldes rectangulares pequeños…. los he probado de muchas maneras (ojo, siempre alterando los tiempos de horneado) y nunca me ha defraudado! Y hoy además de hornear muffins en sus papelitos de siempre, también he querido hornear unos cuantos en mis nuevos moldes de Mini-Bundt Cakes. Los estoy estrenando, sabéis??…

Y es que hoy también quería celebrar con vosotros otra cosita…que, enferma con mi gripazo y todo… justo fué mi cumpleaños esta semana…y este molde fué unos de mis regalillos!!! Se puede tener más mala suerte, que cumpliendo los 40 en la cama con un fiebrón!!!! Jajajaja!! Bueno pues como lo importante en la vida es reírse de las cosas que no son tan importantes…Y como todos los Santos tienen novena…pues aquí traigo mis velitas para que sopléis conmigo….no olvidaros de pedir deseo!!!!!!

Muffins de Yogur & Chocolate

Muffins de Yogur y Chocolate

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 gr. chocolate negro para fundir (mitad rallado y mitad troceado)
  • 275 gr harina de repostería
  • 30 gr. de cacao en polvo (yo uso Valor)
  • 1 sobre de levadura (Royal)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 2 vasitos de yogur natural (o si queréis probar 300 gr. de crème fraîche)
  • 180 gr. de azúcar moreno

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. En un cuenco grande pondremos los ingredientes secos, tamizaremos la harina, junto con el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato sódico. A continuación añadiremos el chocolate rallado y el chocolate a trocitos (que después dará esa textura con tropezones fundidos tan suave), yo lo hago con el mismo cuchillo y queda perfecto.

En otro cuenco mas pequeño preparamos los ingredientes líquidos, batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos, a continuación le añadimos los dos vasitos de yogur y la mantequilla, previamente fundida. Batimos todo bien hasta que quede bien integrado y ahora verteremos esta mezcla en el cuenco de la harina. Con una lengua o espátula mezclaremos suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla que, no os sorprendáis, quedará algo difícil de manejar por lo desligada que parece que está.

Ahora solo nos queda rellenar nuestras capsulitas de papel recordando que nunca se deben llenar hasta el borde (2/3 de su capacidad). Horneamos durante unos 18-20 min o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos enfriar en una rejilla unos minutos y listos! Espero que os gusten!!

Muffins de Yogur & Chocolate