goat-cheese-ice-cream-with-roasted-figs

huevos

Esta semana he sido una bloguera aplicada y vengo con receta nueva justo cuando se cumple una semanita de que os traje la receta anterior, la Galette de Manzanas y Moras que tanto os ha gustado. Prometo que intentaré no romper  la rutina y seguir así! Además lo que hoy os traigo bien vale la pena traerlo pronto antes de que se nos acabe la temporada de higos, pues como muchos sabéis son los higos de estos últimos días de septiembre los mas sabrosos. Y tal y como os decía en mi página de Facebookme resisto a decirle adiós al verano así que aquí os dejo con un impresionante Helado de Queso de Cabra para acompañar a estos jugosos higos de temporada!

helado-queso-de-cabra

Tengo que reconocer que nunca había probado el helado de queso en ninguna de sus variedades, pero “bicheando” por las decenas de blogs internacionales a los que sigo, me he dado cuenta que muchos tenían recetas de helados con quesos acompañados de mil maneras y al final, han terminado por darme envidia! No sé si alguna vez os he dicho que en casa con respecto al queso, se puede decir que somos ratones pues nos encanta a todos!! Así es que me puse manos a la obra para encontrar mi receta, pues he probado varias, aunque después de ajustar y modificar tema ingredientes, creo que he llegado a una que me gusta, tanto su textura como su sabor (por supuesto a queso!). Espero que os guste y os animéis a probarla! A que apetece viendo las fotos??

Ingredientes-para-helado-queso-cabra

helado-servido-con-higos

Os ha gustado la foto de cabecera del post?? Pues mira, la he editado así con los rótulos en inglés para darle un aire distinto en el blog y, por que como estoy de lo más enganchada a #steller… ahora solo veo carátulas de historias por doquier!!! Jajajajaja!!! Cómo? Que no sabéis lo que es StellerStories?? Dejadme que os cuente pues quedaréis enganchados como lo estoy yo. Este verano, me lo he pasado (como básicamente los dos o tres últimos) haciendo fotos con el Iphone y subiéndolas a mi Instagram ….Y de repente un día en la cuenta de una de mis blogueras internacionales preferidas descubrí unas fotos que me enamoraron! Seguí el rastro de los hagstags y enlaces que ella daba y me llevó hasta una App que directamente me rechifló! Y su slogan “…todo el mundo tiene una historia que contar..” Ahí que fui yo a contar alguna, que no es otra cosa que a través de imágenes y vídeos acompañados de textos, compartir recetas, viajes, reflexiones, aventuras y mil otras cosas que se os puedan ocurrir! Ahí lo dejo, si os apetece entrar, registraros y comenzar a jugar con vuestras posibles historias….no dejéis de seguirme por allí también! Mi perfil es  Patry saboresmomentosTodo un descubrimiento del verano!!!!

higos-asados-con-helado

Me encantan todos los comentarios que me dejáis tanto por aquí como por las redes sociales, os los agradezco de verdad pues sé que supone pararse unos minutos a escribirlos y publicarlos! Después de más de dos años y medio que llevo con mi blog son muchas las sugerencias que me habéis dado para acercarme más a lo que os gusta y os interesa. Lo que os sugiero y os pido es, que sigáis contándome vuestras opiniones y preferencias sobre estética, recetas, dulce o salado, aperitivos o postres, primeros o segundos…lo que sea que me ayude a traer lo que os gusta comer! Así será más vuestro el blog pues en él tendréis lo que más os guste! Mil gracias a tod@s por adelantado!! Ahora sí, vamos con la receta!


helado-listo-para-comer

Helado de queso de cabra con higos asados y miel

Ingredientes para el helado:

  • 270ml nata 35% mg
  • 300ml leche entera
  • 150g de miel de color claro y sabor suave
  • 80g de queso de cabra fresco
  • 4 yemas de huevo
  • pizca de sal

Ingredientes para los higos asados:

  • higos verdes o negros (la cantidad a gusto)
  • mantequilla
  • miel

Elaboración:

Ponemos el queso y la nata en un cuenco y batimos suavemente con un tenedor hasta que ambos ingredientes queden bien mezclados, pero cuidando de no batir en exceso.

Las yemas las pondremos en otro bol mediano y reservamos. En un cazo mediano calentamos la leche con la miel y la pizca de sal removiendo suavemente y de manera continua hasta que humee pero no hierva.  Seguidamente y en forma de chorrito fino vamos vertiendo la mezcla de leche y miel sobre las yemas removiendo con las varillas suavemente. A continuación volcamos de vuelta esta mezcla en el cazo y llevamos al fuego lento y sin dejar de remover hasta que vemos que comienza a espesar. Tened paciencia pues este paso puede tardar unos minutos. Es esta base tipo natilla la que nos va a dar la consistencia cremosa y suave que queremos para nuestro helado. La miel suaviza y dulcifica consiguiendo así que nuestras bolas de helado salgan perfectas!

Una vez tenemos la mezcla adquiriendo textura y grosor la volcamos en el cuenco inicial donde habíamos reservado el queso y la nata previamente mezclados. Con ayuda de las varillas removemos hasta quedar completamente integrado y sumergimos este cuenco en otro más grande a baño de agua e hielo para parar la cocción y bajar la temperatura de nuestra mezcla. Una vez fría sacamos el cuenco del agua, cubrimos con un film y dejamos reposar varias horas en el frigorífico para que las proteínas de la leche actúen aportando cremosidad al helado.

Pasado el tiempo necesario, volcamos la crema en la cubeta de nuestra heladera (previamente limpia y congelada) y siguiendo las instrucciones del fabricante dejaremos “mantecando” (en mi caso unos 30 min.) . Seguidamente solo tendremos que verter nuestra crema casi helada en un recipiente apto para ello, cubrir con un papel de horno directamente sobre la superficie y al congelador!

 

Para los higos asados, sencillamente los lavamos y secamos bien, cortamos rabito y base del higo y cortamos por la mitad. Colocamos las mitades con las pulpas hacia arriba en una bandeja para horno previamente engrasada. Con un cuchillito de untar ponemos una pizca de mantequilla encima de cada mitad y rociamos con un hilo fino de miel por encima. Metemos al horno previamente caliente a 180º y los tendremos unos 25-30 minutos o hasta que veamos que ya quedan tiernos. Los podemos servir tibios o fríos.

Montamos nuestros platos o cuencos con varias mitades de higos (a mi me gustan tibios) y un par de bolas de helado a gusto, chorrito de miel si se quiere y a disfrutar!!!

NOTA: este helado casa bien con muchas otras frutas asadas e incluso con tartas tibias como la de la semana pasada, no dejéis de probarlas.

Barra-separacion