Curry-degambas-con-arroz-basmati

 

Hola soletes! Aquí vengo de nuevo para compartir con vosotros la nueva receta que he preparado para el blog de Claudia y Julia, con quien sabéis que colaboro desde hace ya más de año y medio! Hoy me he decantado por una receta de toque exótico, a parte de que llevaba tiempo queriendo traeros un curry al blog, será también que la primavera y el buen tiempo, la luz y esa claridad que ya inunda mi casa, me hacen pensar en el frescor de los sabores y colores que durante el invierno no han estado tan presentes en mi cocina. Así es que venga, vamos a por uno de gambas, que os va a encantar!

Gambas-rojas

Curry-preparado-en-cocotte

 

Las especias en la cocina india son esenciales, condicionan el equilibrio del plato. El término “curry” designa de manera general un plato estofado, aromatizado con una mezcla de especias particular para cada receta. Hay varias técnicas, el korma, el balti el karhai…y todos los curries del sur que son más líquidos y picantes!

El curry que os traigo es una receta de Garam Masala que podéis preparar de manera sencilla en casa una vez que hayáis conseguido todas las semillas para elaborarlo…. También tenemos otra opción si lo de conseguir semillas no está a vuestro alcance, o no os veis capaces de meteros en el complejo mundo de las especias y esa es la de acercaros a cualquier Mini-Market de los que todos tenemos en las esquinas de nuestras ciudades y comprar un bote de Pasta de Curry con el sabor y el grado de picante que más os guste de la marca Patak´s (el que utiliza Jamie Oliver en todas sus recetas y que para mi es el más bueno de sabor) y que os quedará de lujo!! Yo os explico cómo elaborarlo de las dos maneras, ya que no quiero que os quedéis con las ganas de disfrutar de esta receta si os sucede que no conseguís las semillas para elaborar el curry en casa! Para leer la receta haced click AQUÍ 

Como no puede ser de otra manera, la receta la he preparado en mi preciosa cocotte blanca de Le Creuset que me encanta pues la llevo directamente a la mesa y queda genial, además el punto de cocción que le da a los guisos y estofados es de 10. En mi cocina nunca faltan tampoco una buena tabla para cortar y las skillets de Le Creuset! Mis básicos para preparar cualquier receta 😉 que encontraréis en Claudia & Julia. Espero que os guste y os animéis a probarla!

Gambas-rojas-para-curry

Red-Prawn-Curry

Barra-separacion