San Valentin

 

Para nuestra propuesta de una velada romántica para San Valentín, esta es la primera opción para postre romántico que os hemos preparado, es atractiva a la vista y sabrosa al paladar…pero lo mejor es lo facilísima que es de hacer, además de rápida! No os costará nada sorprender con este postre que presentado de una u otra manera (por ejemplo en vasitos pequeños) lo podréis utilizar también en otras ocasiones especiales. Venga animaos a probarlo!

Ingredientes (para las dos copas como las de la foto):

  •  250 gr. de fresas
  • 75 gr. de frambuesas
  • 50 gr. de grosellas
  • Gelatina de frambuesas Royal (para cubrir fondo de copa o vasito)
  • 1 Yogurt Cremoso natural azucarado
  • 1/2 tarrina de Queso Mascarpone de 250gr.
  • 40 g de azúcar glass
  • 3 ó 4 galletas Digestive
Preparación:
Lo primero es preparar la gelatina de frambuesa siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez lista vertemos un chorrito pequeño en las copas que vamos a utilizar cubriendo solo un fondito para darle el color y la base a nuestro postre, a continuación cubriremos con un film transparente y meteremos en la nevera hasta que cuaje un poco aunque no completamente. El resto lo podemos repartir en otros moldes para consumirlos individualmente.
A continuación, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta pero con trocitos, una vez la gelatina ya está en su punto justo le añadiremos las galletas repartiéndolas entre las dos copas. Trocearemos las fresas y partiremos las frambuesas en mitades y las repartiremos también entre las dos copas junto con algunas grosellas (estas últimas no hay que abusar de ellas pues tienen un sabor fuerte).
Ahora toca montar la crema, en el vaso de la batidora con las varillas eléctricas en la velocidad mínima, mezclaremos suavemente durante un minuto el queso Mascarpone, el azúcar glass y el yogur natural, y verteremos en cada copa hasta rellenar aproximadamente unos dos dedos de crema sobre los frutos rojos. Decoramos con unas frambuesas y una hojita de menta si se tiene y listo!! Se puede comer seguidamente o reservar en la nevera hasta más tarde.