corona-pan-horneada

 

Aquí vengo con caprichoooooo….Mirad qué delicia os traigo por aquí!! Un bocado que en casa nos rechifla y que preparé hace algunas semanas para el blog de Claudia & Julia ! He querido compartir también por aquí con vosotros para que nadie se la pierda pues estoy segura de que me lo vais a agradecer cuando la probéis en casa!! Es una receta de pan fácil de elaborar preparada en sartén de hierro (skillet), que se suma a una crema de espinacas y alcachofas gratinada con quesito, que está para mojar pan (¡nunca mejor dicho!)

Aunque aún en otoño, la sensación es completamente inviernal, con las Navidades a la vuelta de la esquina!! Uff como pasa de rápido el tiempo, es una locura! Y claro, mal tiempo, lluvias y frío…Una cosa lleva a la otra y la verdad es que algún sábado de esos que… “mejor nos quedamos en casa…” unos vinos en casa con amigos y algo de picoteo suena al mejor plan! Así es que este es vuestro plato, sencillo de preparar (prometido!!) si queréis sorprender… Una corona de pan recién hecho con la crema gratinada de espinacas y alcachofas en el centro para “dippear”!!

mano-sujetando-crema-dip

crema-de-espinacas-y-alcachofas

corona-de-pan-en-skillet

Pensaréis que es muy elaborado pero para nada!!! Os puedo prometer que no tiene complicación alguna, la masa de pan la realizas por la mañana en un abrir y cerrar de ojos y la dejas levando. Luego montas las bolitas de masa y conseguirás un “pull-apart” de bollitos individuales delicioso, crujientes por fuera e increíblemente suaves en el interior. La crema dip igual, la dejas hecha por la mañana, reservas en la nevera y justo montas y horneas un ratito antes de que lleguen tus invitados.

Las espinacas, como ya os contaba en la última receta que realicé también para Claudia & Julia con vosotros de espinacas a la Crema, preparadas de cualquier manera son una verdura excelente. Y las alcachofas, en este caso, unos corazones de alcachofas envasados de buena calidad son una verdadera delicia.  Unos golpes de batidora junto a unos pocos ingredientes más de fondo de nevera y tendremos la crema lista. Montamos en nuestras fantásticas Skillets de hierro colado de Le Creuset que son una autentica maravilla y no habrá nadie que se resista: me encantan las mil posibilidades que ofrecen y lo divertido que es servir nuestros platos directamente del horno a la mesa, con ese toque rústico que tanto me gusta.

De verdad, no dejéis de probar esta receta!! Además como sale mucha cantidad de crema y seguramente solo utilizaréis la mitad, podéis congelar el resto y otro día tan solo tenéis que preparar de nuevo la masa del pan y receta lista otra vez!!

La receta haciendo click AQUÍ, que os llevará directamente al blog de Claudia & Julia!! Además ya que estáis, podéis echar un ojo a su tienda y a la cantidad de novedades maravillosas que ha traído para que no nos cueste nada hacer la carta de Reyes o la de Papá Noel 😉

Feliz semana soletes, que seáis felices y cocinéis mucho!!

pan-en-skillet-recien-horneado

corona-pan-skillet-crema-dip-gratinadajpg