corte-brownie-caramelo

 

Llevo días queriendo venir, como pasan los días!!! Hoy os traigo un escandaloso brownie de esos de vicio, pues está elaborado con pecaminosas onzas de chocolate rellenas de caramelo y por cacahuetes dorados a la miel con sal que le dan ese punto salado al toque de caramelo…una auténtica perdición! Adoro las recetas sweet & salty, esa mezcla dulce y salada que provoca tantas sensaciones, quizás aquí en España por cultura no estamos tan acostumbrados pero en mi caso, por todos los años que estuve viviendo fuera, es algo que aprecio y añoro. Así que aquí os traigo esta receta para compartirla con vosotros!

Casi no me he dado cuenta de que se nos ha ido el mes de junio! Me ha pasado volando, con los finales de curso de los niños, los festivales con su intensos ensayos previos y las visitas de amigos que hemos tenido últimamente…hemos llegado al día 30 y mañana ya comenzamos nuevo mes! Pues yo, como ya os dije por aquí y en redes sociales, hasta que me vaya de vacaciones al sur, os iré trayendo alguna recetita nueva pero a otro ritmo, pues por más que quiera no llego a todo. 

chocolate-relleno-de-caramelo

 

Ahora con los peques en casa, la verdad es que horneamos bastante, (AQUI os dejo el último bizcocho que os traje y que os gustó muchísimo!) para meriendas con amiguitos, para llevar a la piscina … y como aquí en La Coruña no hace calor pues no me molesta, aunque la verdad, si os soy sincera ahora ya ha llegado un punto en el que estoy deseando de disfrutar del verano, pero del verano de verdad … Con sol y calor todos los días, jajajaja!!! La verdad es que a estas alturas del año, yo ya necesito irme para mi tierra, ver a mis hermanos, a mis padres, a mis amigas de toda la vida… muero de ganas de irme a mi Bahía de Cádiz y a mi Puerto de mi alma!!

Pero como os decía, aquí  no me importa hornear así que ahí me tenéis probando recetas diferentes y los niños y sus amigos tan contentos haciendo las catas, jajaja! Así da gusto probar recetas con un jurado tan espléndido! Además estos días tengo a una pinche de cocina muy especial, mi niña que me dice que se quiere presentar a los castings de Master Chef Junior, jajajajaj, no os lo perdáis!!! Y me tiene loca todo el día preguntando como se hace esto, o como se prepara aquello…..o mejor, “esto lo hago yo”!!! Veremos a ver dónde acaba esta historia…..

 

cacahuetes-cubiertos-de-miel-con-sal

brownie-de-caramelo

 

Yo me iré para el Puerto en un par de semanas o así….(No olvidéis que podéis seguirme a través de Instagram durante todas mis vacaciones! Y vosotros? Que planes tenéis para este verano? Alguna escapada especial?

Os dejo ahora con la receta de este pecaminoso Brownie de caramelo saladoque será vuestra perdición!!! Ya sabéis que soy fiel seguidora de muchos blogs extranjeros, esta receta que hoy os traigo la he adaptado de un blog que me encanta My baking addictionEspero que os guste y que os dejéis llevar como buenos choco-adictos que sois muchos de vosotros…que ya lo sé yo viendo las recetas que más os gustan, jajaja!!! Besitos y feliz semana!

 

Brownie de Caramelo con Cacahuetes a la Miel Salados

Ingredientes:

  • 120g de chocolate negro sin azúcar
  • 200g de azúcar
  • 170g de mantequilla
  • 150g de harina
  • 3 huevos grandes
  • 1/2 cucharita de sal
  • 10 ó 12 onzas de chocolate Lindt relleno de caramelo
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 50g de cacahuetes “Eagle: dorados a la miel y sal”

 

ingredientes-brownie-de-caramelo

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º. A continuación preparamos un molde que puede ser rectangular de unos 22 x 18 cm como el que he utilizado yo o cuadrado de unos 20 x 20 cm. En un cazo grande a fuego medio-bajo pondremos el chocolate negro y la mantequilla a que se fundan lentamente sin dejar de remover y cuidando siempre de que no se nos queme. Una vez lo tenemos apartamos del fuego y dejamos que temple unos minutos.

Seguidamente vertemos el azúcar, el extracto de vainilla y la sal y removemos. Añadimos entonces los huevos uno a uno y removiendo con las varillas manualmente hasta que vayan quedando integrados. Poco a poco iremos añadiendo la harina previamente tamizada y revolvemos suavemente hasta que quede completamente integrada.

Volcamos a continuación la mitad de la mezcla en el molde y con cuidado vamos colocando todas las onzas de chocolate rellenas de caramelo formando una capa a toda la superficie del molde. Seguidamente añadimos los cacahuetes de manera que queden bien repartidos y ya podemos volcar entonces el resto de la mezcla cubriendo nuestros ingredientes.

Horneamos durante unos 30-35 minutos y sacamos, pues no queremos que se nos haga en exceso, el brownie tiene que quedar cremoso por dentro.

No seáis impacientes a la hora de desmoldar y cortar, el brownie tiene que estar bien frío para poder cortar y que los cuadrados nos queden bien rectos! Y si ya queréis un pecado capital servirlo con una bola de helado del sabor que más os guste, no podréis resistiros!!!

NOTA: Esta receta de Brownie como está mejor es el mismo día que se ha horneado, pues al estar relleno de caramelo este puede tender a secarse un poco, seguro que no quedará ni un trozo cuando lo hagáis, pero si os sobran, guardarlos en un envase hermético. Podréis consumirlos durante un par o tres de días.

Feliz semana!!

Barra-separacion